Telemedicina: servicio de asistencia remota con software automatizado

Posted by Equipo Philaxmed on Jun 1, 2020 6:25:45 PM
Equipo Philaxmed
Find me on:

El uso de las tecnologías de información y comunicación ofrece muchas ventajas en cualquier campo. Uno de los más beneficiados es la Telemedicina y todas las ramas asociadas. A continuación, describiremos en qué consiste esta herramienta y cuáles son las ventajas de utilizar un software automatizado para su gestión.

Qué es la telemedicina

La telemedicina es el suministro de atención y servicios sanitarios a distancia, realizado por profesionales. Se utilizan las tecnologías de información y comunicación para intercambiar diagnósticos, brindar tratamientos y dar instrucciones de prevención.

Es una ciencia abierta y en evolución constante que incorpora los nuevos avances en tecnología. Entre los servicios incluidos se encuentran farmacia, enfermería y asesoramiento. Ahora bien, es importante recalcar que la Telemedicina tiene diferencias con la Telesalud.

En qué consiste la Telesalud

La Telesalud es una ciencia que utiliza las comunicaciones, la informática y las tecnologías médicas para atender a los pacientes a distancia. Abarca diferentes aspectos, unos más simples y otros más complejos. Puede ir desde el cuidado el monitoreo de un paciente hasta utilizar la tecnología robótica para llevar a cabo una cirugía.

En la actualidad se asocia la Telesalud con la asistencia remota de los pacientes. Se miden criterios como el ritmo cardíaco, presión arterial y otras medidas del estado de salud de las personas. Todo esto es enviado de forma electrónica al personal médico encargado de velar por el bienestar de los pacientes.

Tecnologías de Telemedicina disponibles

Entre los servicios de asistencia remota más prácticos mencionamos las Teleconsultas. Las Teleconsultas permiten que un paciente reciba asesoramiento por parte de un profesional médico. Incluso, los mismos médicos pueden ampliar sus conocimientos al consultar con profesionales más destacados.

Al utilizar un software de gestión de clínicas, el procedimiento se realiza de manera muy sencilla. Funciona justo como una llamada telefónica, solo que desde una plataforma especializada en la atención médica.

Existen muchas ventajas por utilizar aplicaciones y plataformas específicas para la gestión de centros médicos. A continuación, colocaremos un breve listado con todos los puntos a favor de las aplicaciones automatizadas.

Agenda clínica

Una aplicación permite administrar de forma práctica las agendas y las citas para las Teleconsultas. Los profesionales clínicos van ahorrar tiempo e incluso recursos, porque esta herramienta es muy completa. Se utiliza fácilmente y de manera intuitiva, y no tiene complicaciones para su configuración.

Evidentemente, hay que elegir una aplicación que sirva para cualquier tipo de centro médico. Esto incluye hospitales, clínicas y consultorios particulares.

Reserva online

Es un módulo diseñado para fácil incorporación en la página de internet principal. De este modo, los pacientes podrán tomar una cita previa con horarios preestablecidos por cada uno de los profesionales.

Ya no es necesario que los pacientes vayan hasta el centro médico para agendar una cita. Desde una aplicación electrónica o un sitio de internet es posible establecer contacto con los profesionales en materia de salud.

Ficha médica

Al igual que en el campo físico, en el mundo de la telemedicina es indispensable contar con una ficha médica. Así se podrá tener detalles específicos sobre cada uno de los pacientes y sobre cuáles son sus requerimientos. Vas a consultar el historial médico de cada paciente de forma rápida, sencilla y amigable.

Deja atrás todo el archivo físico con carpetas, documentos y exámenes, que muchas veces complican la gestión. Un sistema automatizado es mucho más eficiente.

Sistema de hospitalización

Ideal para estar al tanto de evolución de los hospitalizados en cualquier tipo de centro médico. Resulta idónea para gestionar camas, ingresos, egresos y estar al tanto de las mejorías que presentan los pacientes.

Sistema de urgencia

Otro de los modelos más importantes e indispensables en la Telemedicina y la Telesalud. Está pensado para los servicios de urgencia, buscando atender las necesidades inmediatas e imprevistas de cualquier persona. Incluye proceso de admisión, atención médica, hospitalización y alta del paciente.

Las largas listas de espera serán parte del pasado al utilizar sistemas automatizados y aplicaciones electrónicas. Como consecuencia, se satisfarán de forma mucho más eficiente los requerimientos de los pacientes.

Estadísticas controladas

Una aplicación en telemedicina permite la selección de reporte diario en cualquiera de los módulos de mencionamos anteriormente. Podrás tener un control total de diagnósticos, urgencias, hospitalizados y las agendas. Se elaboran estadísticas generales para que la administración sea eficaz.

Telerehabilitación: Servicio de asistencia remota ideal

También es importante tener claro el concepto de Telerehabilitación, que consiste en usar las TIC para la evaluación y terapia. Es un campo de la Telemedicina que abarca terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, neuropsicología, audiología, entre otras.

Permite la aplicación en terapias a cualquier persona que no tenga la capacidad de viajar a una clínica. Existen diferentes factores, tales como largas distancias, discapacidad o tiempo de viaje que hacen de la Telerehabilitación una excelente manera de recuperar la salud.

Por supuesto, al utilizar un software especializado, la interacción entre pacientes y médicos será mucho más eficaz. Es posible valerse de videoconferencias, cámaras y llamadas para brindar información rica en contenido de salud.

Philaxmed: el software perfecto de telemedicina y gestión de clínicas

Teniendo en cuenta las ventajas de la Telesalud, la Telemedicina y la Telerehabilitación, resulta realmente práctico implementar dichas técnicas. Claro está, es primordial contar con un programa eficiente y que ofrezca una automatización correcta.

El uso de Philaxmed es el más apropiado para todos los profesionales, investigadores, y profesores en el campo de la medicina. Permite una gestión inigualable de todos los procesos e historiales para los pacientes. La interacción será sensacional entre médico y la persona tratada, ahorrando tiempo, recursos e incluso dinero.

Philaxmed: el mejor servicio de asistencia remota

Visita nuestro sitio de internet para conocer más información al respecto. Te indicamos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho a Philaxmed y tener una administración completa en tu centro clínico. No importa el campo al que se dedique, Philaxmed es un software preparado para atender cualquier situación.

Es el mejor momento para velar por el bienestar tanto de tus pacientes como de tu clínica o centro médico. ¡Utiliza Philaxmed!

Topics: Telesalud, Hospitalización, Agenda, Software de Gestión de Clínicas, Telemedicina, Telerehabilitación, Software Salud, Ficha Médica, Ficha Clínica, Sistema de Urgencia, Asistencia Remota, Reserva Online, Sistema de salud automatizado

Agenda una reunión para mostrarte PhilaxMed
canva-image-1

Sistema de Gestión para cualquier Centro o Profesional Clínico

PhilaxMed es una aplicación web muy completa y exitosa. Permite realizar gestión de Agenda On-Line, Ficha Médica, Pediátrica, Kinesiología, Psicología, etc., Recaudaciones y Estadísticas.  

Algunas Características:

  • Completamente Web
  • Específico para Salud
  • Soporte 24-7
  • Interfaces Amigables
  • Máxima Seguridad
  • Fácil Implementación 

 

Solicitar Aquí