Optimización del tiempo al utilizar un Software de Gestión Clínica

Posted by Equipo Philaxmed on Jun 14, 2020 12:47:20 AM
Equipo Philaxmed
Find me on:

Un software de gestión clínica es un recurso inigualable para ofrecer mejores servicios a cualquier paciente. Es una excelente manera de optimizar tiempo y recursos, especialmente al tratar pacientes en una consulta, centro clínico o a largas distancias. A continuación, hablaremos sobre cómo benefician los programas informáticos a la interacción entre el profesional clínico y paciente.

¿Ayuda un software de gestión para clínicas a entender los problemas y también a lidiar con los síntomas?

Es uno de los objetivos principales del software de gestión para centros médicos. El propósito es estar al tanto de problemas médicos, síntomas y mejorías en materia de salud. Las aplicaciones sirven para anotar el motivo de consulta, anamnesis, examen físco, signos vitales, factores de riesgo, hipótesis diagnóstica, receta e indicaciones médicas, indicaciones de tratamientos de kinesiología, hasta los antecedentes mórbidos y familiares del paciente.

Además, al mantener una comunicación constante con su médico especialista, el paciente va a tener información detallada de su padecimiento. En definitiva, el tratamiento será más eficaz y directo.

Man leading a group of doctors at the hospital

¿Le provee contexto para las dificultades que está enfrentando?

Si bien una aplicación electrónica no será una cura directa a la enfermedad, sí contribuye en gran medida a su tratamiento. Los profesionales tendrán la oportunidad de consultar resultados de análisis, renovar recetas médicas y programar citas nuevas solamente con unos cuantos clics.

También los pacientes podrán solicitar suministros de medicamentos en línea para tratar las dolencias. No es necesario que vayan a una droguería o el centro médico, pues mediante un software de gestión de clínicas reciben documentos validados mediante firma electrónica. Del mismo modo, reciben recordatorios de citas con anticipación.

¿Ayuda a optimizar tiempo y definir los problemas?

Por supuesto que sí. De hecho, los programas de gestión para clínicas cuentan con un portal específico para agendar con los especialistas. De esta manera, podrán asistir a consultar con los clínicos especialistas para cada situación. En cuestión de segundos, el profesional encargado podrá revisar detalles específicos sobre los problemas que presentan sus pacientes.

Se ingresa de forma segura información confidencial entre el médico y el paciente, que no es compartida con otros especialistas. Las herramientas virtuales están dando un gran apoyo a la salud, especialmente también a largas distancias.

Del mismo modo, la organización de historiales médicos es optimizada, evitando interminables carpetas con documentos. Esto hace que las consultas sean más eficientes, ahorrando tiempo al buscar el expediente clínico de un paciente. Con unos cuantos clicks se tendrá acceso a toda la información necesario para brindar un servicio eficaz.

Asistir a citas médicas virtuales

Las citas médicas virtuales se han convertido en una de las opciones más utilizadas a nivel mundial. Los pacientes pueden consultar con su médico especialista a través de una videoconferencia. Así la atención será inmediata y continua, cumpliendo con los requerimientos de cada uno de los pacientes.

Generalmente, estos servicios se utilizan para tratar enfermedades menores o evaluar la evolución de un padecimiento más fuerte. Evidentemente, hay que escoger una plataforma que sea estable, segura y eficaz.

Doctor working on a laptop at the office

Philaxmed: el mejor software de gestión para clínicas

Si te quieres beneficiar de todos los aspectos de la Telemedicina, Philaxmed es el software de gestión para clínicas ideal. Es una herramienta imprescindible para atender de manera práctica a todos los pacientes a distancia. Es posible planificar citas, cupos especiales, realizar videoconferencias y renovar los tratamientos.

Con Philaxmed, existirá una interacción perfecta entre el médico y la persona tratada. Se almacena información personal de datos de salud, registros de signos vitales y programación de recordatorios importantes. Es un programa informático pensado para el bienestar de todos sus usuarios.

Beneficios de utilizar Philaxmed

Philaxmed brinda acceso y atención médica desde cualquier lugar, siendo también una herramienta ideal para comunidades aisladas o rurales. Es un software perfecto para personas con discapacidad o una movilidad limitada. Su interfaz está completamente optimizada, otorgando la mejor gestión clínica de la actualidad.

Está pensado para mejorar la comunicación de médicos y pacientes, de manera que se cumplan con todos los aspectos en tratamientos. Además, ofrece optimización y automatización de procedimientos. Da acceso a expedientes, resúmenes, exámenes y mucho más solamente con buscar el nombre del paciente.

Interacción profesional

Un software de gestión de clínicas no solamente otorga beneficios a los pacientes. También es posible brindar ventajas entre profesionales, realizando consultas a través de las plataformas virtuales. Es otro de los aspectos principales de Philaxmed, donde cada médico tendrá la oportunidad de tener comunicación con otros profesionales.

Imagen_Blog

Como consecuencia, se le dará atención primaria a radiografías, antecedentes, exámenes médicos, entre otros. Claro está, todo esto es con el objetivo de que el más beneficiado sea el paciente, recibiendo los servicios más adecuados.

Software de gestión de clínicas: potenciamiento en salud

Como hemos visto, es posible utilizar las tecnologías de información y comunicación para tratar a los pacientes de modo presencial o remoto. Un software de gestión de clínicas permite atender las necesidades de los pacientes mediante un dispositivo móvil u ordenador que tenga acceso a Internet. Evidentemente, hay que elegir una aplicación que ofrezca una gestión completa de todo el centro médico.

Los programas informáticos avanzados permiten controlar el registro de dosis de medicamentos, vacunas suministradas y hasta tratamiento de heridas. Se realizan encuestas personalizadas por el profesional donde los pacientes responden una serie preguntas y se ingresan en la ficha electrónica. Se puede realizar seguimiento de pagos y revisar estadísticas de todos los datos ingresados. Como consecuencia, es posible garantizar un servicio más eficaz sin la necesidad de una consulta presencial.

Utiliza Philaxmed ahora

Sin lugar a dudas, un programa de gestión para clínicas es la alternativa acertada para tener una correcta gestión de un centro médico. Para que los pacientes reciban una correcta atención y comunicación, Philaxmed es el software ideal. Está desarrollado para proporcionar una administración eficaz en cualquier centro de salud o consulta particular.

No dejes pasar esta excelente oportunidad y visita ahora mismo su portal de internet. Te vas a dar cuenta de que no existe ningún otro software de gestión para clínicas que ofrezca tantas ventajas como Philaxmed.

Topics: Telesalud, Software de Gestión de Clínicas, Telemedicina, Telerehabilitación, Software Salud, Asistencia Remota, Sistema de salud automatizado

Recibe una Demostración Personalizada
Medicine doctor hand working with modern computer interface as medical concept-1

Sistema de Gestión para cualquier Centro o Profesional Clínico

PhilaxMed es una aplicación web muy completa y exitosa. Permite realizar gestión de Agenda On-Line, Ficha Médica, Pediátrica, Kinesiología, Psicología, etc., Recaudaciones y Estadísticas.  

Algunas Características:

  • Completamente Web
  • Específico para Salud
  • Soporte 24-7
  • Interfaces Amigables
  • Máxima Seguridad
  • Fácil Implementación 

 

Accede a una Demo PhilaxMed